Que tanto conocemos a nuestros Hijos ?

Que tanto conocemos a nuestros Hijos ?

La infancia y adolescencia es una etapa de oro que marca una huella indeleble en nuestra personalidad y en consecuencia en nuestro futuro. Por eso es de suma importancia y responsabilidad brindar la mejor orientación posible en estos años.

Los padres (mamá y papá) en nuestro rol de guías procuramos: brindar amor, generar autoestima, nutrir afecto, proveer educación, inculcar hábitos, etc. Derechos naturales que nuestros hijos adquieren en el momento de su concepción.kids-reading

Existen, sin embargo otros factores, no tan obvios pero si de igual valor e importancia que afectan de forma contundente el desarrollo integral de nuestros niños: los perfiles individuales cognitivos y de personalidad. Los seres humanos poseemos ciertas habilidades y características que al orientarse y desarrollarse de forma adecuada aportan de forma positiva herramientas en los procesos de formación y estructuración de nuestra personalidad.

Sin embargo por otro lado el desconocimiento y manejo no adecuado, de los perfiles individuales, puede generar, entre otros, trastornos de comportamiento tales como: indisciplina, timidez, apatía escolar, depresión, agresividad, hiperactividad, etc. y en algunos casos deserción o frustración escolar.

Como equipo interdisciplinario que somos hemos identificado, en más de 20 años de experiencia, que los problemas y dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje de los niños se debe principalmente a:

  • Desarrollo evolutivo no adecuado a nivel intelectual, emocional, comportamental y/o fisiológico en la primera infancia.
  • Manejo no adecuado en relaciones (separaciones, divorcios, padres con segundas uniones, etc.) o situaciones emocionales (bloqueos, perdidas, miedos, etc.)
  • Dificultades en la crianza: sobreprotección, carencias afectivas, no hábitos, etc.
  • Falta de asimilación y estructura en el proceso aprendizaje. Malos hábitos, comprensión lectora deficiente, etc.
  • Vacios académicos no detectados y no corregidos a tiempo.

Que hacemos nosotros ?

Nuestra misión es orientar a los niños, adolescentes y sus familias en como superar las dificultades que se presentan en el desarrollo de la vida escolar, académica, universitaria y familiar brindando asesoría e intervención profesional interdisciplinaria.

kids of all ages banner

Es de anotar que individuos con capacidad intelectual media (la que la mayoría de la población posee) pueden presentar problemas de aprendizaje generados por: situaciones emocionales (bloqueos, perdidas, etc.), errores de crianza (sobreprotección, carencias afectivas, etc.), inadecuados hábitos de estudio, lagunas académicas y deficiencias en el desarrollo evolutivo no detectadas en su primera infancia.

 Quienes Somos  ?


Dra_Beatriz_Parra_800
Dra. Beatriz Parra
Psicóloga Clínica especialista en Niños y Adolescentes, Directora Centro Psicológico del ApreHendizaje.
Profesional en Psicología  con Especialización en  Psicología Clínica;  con una alta trayectoria  y experiencia en el manejo psicoterapéutico de niños, adolescentes, jóvenes, y adultos. Asesoría e intervención a padres, facilidad para trabajar en diagnóstico y tratamiento de problemas afectivos, y de aprendizaje. Alta habilidad para la guía de capacidades superiores y/o discapacidades.

Dra_Luisa_Fonseca_800Dra. Luisa Fernanda Fonseca
Profesional en Psicología con Maestria en Neuropsicología Clínica con experiencia en evaluación y diagnostico de pruebas de inteligencia, personalidad y neuropsicológicas, manejo individual en intervención en crisis, orientación profesional, y evaluación de personalidad. Facilidad para trabajar en diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico con niños y adolescentes, problemas de aprendizaje, afectivos y asesoría de hábitos de estudio.

SI LO DESEAS PODEMOS ENVIARTE, SIN COSTO,  EL PDF UNA ADECUADA AUTOESTIMA PARA UNA ADECUADA EDUCACION EN DONDE TE EXPLICAMOS LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR LA AUTOESTIMA EN  TUS HIJOS.

 

cover_autoestima__02_3D

Para hacerte llegar este material necesitamos que diligencies el siguiente formulario.  Una vez confirmemos tus datos te enviamos el PDF.

* campo requerido

Logo_CPA_2013_con_nombre02