Preguntas

Preguntas frecuentes relacionadas con este espacio

Cuando debo buscar asesoría profesional para mis hijos ?
Son varias las posibles razones que pueden llevar a esta decisión. Cada niño o niña o adolescente es una persona única e irrepetible, más aún cada familia es única en su contexto de acción y creación por esta razón no podemos generalizar posibles situaciones o momentos que ameriten una intervención profesional.

Sin embargo bajos ciertas circunstancias es necesaria una intervención profesional como por ejemplo: remisión de profesionales como pediatras, médicos o similares que así lo determinan; diagnósticos por el colegio o centro de enseñanza que detecta comportamientos o situaciones que afectan no favorablemente el correcto desarrollo académico; situaciones especificas de comportamiento como timidez, agresividad, desarrollos motrices lentos, etc, actitudes anímicas como apocamiento, tristeza, agresividad, miedo y similares que se mantienen por períodos más largos que los normales.

De igual forma es importante tener presente que existen algunas causas no tan evidentes como el desconocimiento de :

  • El nivel de inteligencia y perfil de personalidad
  • Alguna situación particular en los primeros años de vida
  • La no detección temprana de problemas de aprendizaje
  • Factores externos al individuo
  • Aptitudes y talentos

Ustedes realizan intervención de forma virtual?
Dependiendo del servicio. Evaluaciones diagnósticas se realizan únicamente de forma presencial en nuestra sede. Los procesos de diagnóstico y evaluación requieren contacto visual y presencia física entre el terapeuta y el niño/adolescente. Sesiones de intervención en psicoterapia o asesorías se pueden realizar de forma virtual,  clic acá para ver detalles.

Es sumamente importante al buscar ayuda u orientación profesional lo haga con profesionales capacitados y reconocidos por los entes de control de su país y/o ciudad.

Que profesionales me pueden recomendar ?
El equipo de profesionales del Centro Psicológico del ApreHendizaje.